Dirección
Anna Vallès
Oliana 19, bajos interior
08006 Barcelona

anna@annavalles.com
+34 649 950 155
Biografía

Me licencié en derecho por un error de juventud, aunque a media carrera ya vi que lo mío era otra cosa. No sabía exactamente qué, y por eso estudié también filología hispánica, que me sirvió para confirmar que leer era lo que más me gustaba, y que aprender a escribir iba a ser el viaje de mi vida.

Meet Russian Wife at rubrides.com online. Maybe your are looking for ukrainian girls to date? Visit yourbride.com web site.

Por una sucesión de acontecimientos casuales, pasé los años 80 haciendo estilismo de publicidad en Barcelona y cuando las revistas internacionales abrieron sus ediciones españolas, me subí a un avión y paseé mi book por las nuevas redacciones, que se instalaron en Madrid.

“Solo quiero circular entre la gente y aportarles lo que pueda, al nivel que sea”
Loulou de La Falaise. Interview, marzo 1973

Soñaba con trabajar en Marie Claire –era adicta a su edición francesa desde los 13 años–. Fue la segunda entrevista que tuve, y lo conseguí! Me fui a vivir a Madrid y empecé en Marie Claire como estilista en 1989, al cabo de un año ascendí a directora de moda. Aprendí el oficio de la mano de Elisabeth Bernigaud, directora internacional de Marie Claire y convertí mi vida en un continuo hacer maletas. Para entonces ya sabía que había encontrado mi lugar en el mundo: entre la redacción, el almacén y los shootings sentí que tenía vocación por el periodismo de moda.

En 1992 formé parte del equipo que creó la revista Woman para el Grupo Z. Era un proyecto internacional, una revista extraordinaria que nació con todos los medios posibles, en una ciudad que vivía un momento especial: la Barcelona Olímpica. Cuando la revista se puso en marcha, volé en sentido contrario y volví a mi querida Barcelona, donde sigo.

Aquí puedes leer algunos de mis artículos

En 2003 dejé Woman, y desde entonces trabajo freelancer. No solo como estilista, también como redactora. En mi paso por las redacciones me he ido soltando a escribir, aunque sigo en el viaje…

Publico mis colaboraciones en EL PAÍS SEMANAL, S MODA, L-INK. GLAMOUR, y GQ, y escribo crónicas de las pasarelas internacionales para el diario EL PAÍS. Además, ejerzo como consultora para marcas de moda y cosmética, y escribo copys y textos para muchas empresas de ambos gremios.

Fotógrafos

Alejandro CabreraAlicia AguileraAndré RauAntoni BernadArtur LleóBela Adler y Salvador FresnedaCesar LucadamoChristian MoserDaniel RieraEamonn J.McCabeEddie KholiFabio MachadoFede SerraFrancois DeckonickJoan Lluis ArrugaJonathan MillerJordi CortésJosé Manuel FerraterJuan AldabaldetrecuJuan Carlos de MarcoLeandre EscorsellLeopoldo PomésMarcin TyzskaMarie EspeusMartin BradingNacho AlegreNacho PinedoNicoSergi PonsPaco NavarroPastor HerediaPatrice ReumontPhilippe NewtonRafa GallarRichard JensenRobin DerrickSerge BarbeauToni MateuTxema YesteXevi Muntaner
Clientes

Andrés SardáAninotoBanco de SantanderBernat RubiBreilCamyCarolina Herrera PerfumesCoca-ColaCodorniuCrucianiCusto barcelonaDanoneDiktonsEscorpiónGemmaGeneral ÓpticaGenfinsIdesa Parfums (Armand BasiÁngel SchlesserMandarina DuckVersaceDolce&GabbanaMoschino)JanéJesus PeiróKasLa CasaLladróLevi´sMangoLouis VuittonMarie ClaireMattelMedias GloryMit Mat MamáNatura BisséOlimpoPrenatalPulliganRabatRené BarbierSecret By Antonio BanderasSita MurtSpringfieldSystem ActionTCNTousVanity FairValue RetailVenca y VítesseWinston
Celebrities

Alejandro SanzAntonio BanderasBenedetta TagliabueBojan KrkicBruno SennaCindy CrawfordClaudia ShifferDani AlvesDani PedrosaDaniela UrziEstopaFerrán AdriáHelena ChristiensenJ.A. BayonaJaume BalagueróJorge LorenzoLeticia DoleraLinda EvangelistaMarc GasolMaría BarrancoMaribel VerdúMarisa ParedesNaomi CampbellNelsinho PiquetPau DonésPau GasolPaz VegaPenélope CruzSophie AusterToni ElíasValeria Mazza y Victoria Abril
Mi personal shopper service

Shopping, paseos y tapas. Después de tantos años entrando y saliendo de las tiendas en busca de prendas e ideas para mis estilismos, conozco muy bien el comercio de Barcelona y alrededores. Las tiendas de moda internacionales del sector lujo, por supuesto, pero también las tiendas y talleres de los diseñadores locales, los comercios autóctonos –muchos de ellos artesanos-, y pequeños negocios casi secretos que solo conocemos los que llevamos mucho tiempo disfrutando de esta preciosa ciudad que es Barcelona.

Como me gusta andar, también conozco muchos rincones mágicos escondidos en las calles pequeñas de los barrios de la ciudad, y como me encanta la arquitectura, miro mucho hacía arriba y soy capaz de localizar las casa más bonitas de cada calle. Hace unos años, la revista francesa IDEAT me mandó a Daniel Auron, un famosísimo fotógrafo que hacía todos los bodegones de Hermés, para que hiciéramos juntos una guía de Barcelona. Me lo pasé genial y Daniel se fue encantado de conocer a fondo la ciudad. Me dio las gracias, sobre todo, por haberle hecho descubrir tantos maravillosos edificios de todas la épocas. Fue él quien me hizo notar que yo siempre miraba hacia arriba…

Como no todo es andar en la vida, de vez en cuando hay que sentarse, sé donde tomarme una tapita, una ensalada exquisita o un plato de cocina de autor. Además, me gusta salir a cenar y conocer los nuevos locales, las terrazas de los hoteles, o el garito de copas donde se divierte la fauna local. Estoy al día de las galerías y conozco a muchos artistas fotógrafos, pintores, diseñadores gráficos e industriales, y tengo acceso a sus obras y a sus locales.

Total, que con todo este trajín, creo que puedo ofrecer un buen servicio como Personal Shopper, y completarlo con otros alicientes como el arte, la gastronomía, una cura de belleza o simplemente el turismo de callejear. Hablo muy bien francés, un inglés correcto y un italiano sui generis, del que hablamos por aquí…

Consejos de experta

Aunque de pequeña quise ser azafata, no soy guía turística, así que no puedo competir en conocimientos históricos y cosas de esas (aunque tengo mi cultura, claro!); pero mi oficio de estilista me pone en la mejor de las posiciones para ayudar a comprar.

Después de veintitantos años dedicándome al periodismo de moda y al estilismo en las cabeceras de más prestigio de este país, he desarrollado el ojo para detectar lo mejor de cada físico, ponerlo en valor y darle estilo –en eso consiste el trabajo de una estilista–.

La información a la que tengo acceso en cuanto a tendencias, como periodista de moda, es de primera mano: voy cada seis meses a las pasarelas internacionales y dispongo del material de prensa que nos proporcionan todas las marcas de lujo. Con toda está información, mi experiencia y el buen gusto que me ha permitido desarrollar este trabajo desde hace tantos años, no necesito hacer estudios de color ni tipologías del rostro para conseguir que alguien esté guapo y bien vestido.

Además, de tanto ir por las tiendas, conozco a todo el mundo y podría hacer inventario del stock de muchas de ellas. Resumiendo, ¿Quién mejor que una estilista, para ayudar a comprar?.

Servicio a medida

Aunque tengo unas tarifas estándar, puedo organizar los servicios a medida: Un shopping para renovar el armario, o para encontrar algo especial para una boda; un día de compras y expos, explorar a fondo un barrio trendy, como el Raval, el Borne, o Gracia; conocer el trabajo de los mejores diseñadores autóctonos, o un combinado shopping-restauración. Puedo trabajar por horas, por medias jornadas o por días enteros.

A través del mail o del teléfono recibo las peticiones de mis clientes y les presento un plan y un presupuesto. Siempre acabamos entendiéndonos y encontramos el plan –y el presupuesto– ideal.